Marketing Cross Media, personalizando el marketing

 

Cross Media

El éxito de una campaña de marketing pasa por una adecuada segmentación. Dividir el target por sexo, estado civil, edad, nivel cultural o aficiones eran hasta hace poco los parámetros generales con los que definir al público objetivo. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y el meticuloso conocimiento del usuario, se pueden hacer micro segmentaciones personalizando el mensaje casi individualmente.

Cada individuo recibe aproximadamente unos tres mil impactos publicitaros cada día, de los cuales únicamente recordará cuatro. Un dato que hace imprescindible la multicanalidad de las estrategias de marketing, integrando tanto los medios digitales como los tradicionales con el fin inducir la interacción del usuario. Esto es lo que en marketing se denomina Marketing Cross Media (MCM).

El principal objetivo del marketing es llegar al usuario y para hacerlo hay que estar donde él esté, de ahí la importancia del mobile marketing a la hora de hacer MCM.

Diseñar estrategias combinando localización y tiempo son una buena forma de implicar a los usuarios. Un registro web que debe confirmarse mediante un código recibido por SMS o un código QR en la prensa cuyo destino es un site en el que un video ofrece las instrucciones para participar en un sorteo, son solo un par de ejemplos en los que los diferentes canales se complementan en pos de la experiencia de usuario.

Se sabe que hacer Marketing Cross Media mejora los resultados de cualquier campaña publicitaria en al menos un 35 % y no es extraño, ya que la multicanalidad ofrece mayor cobertura, lo que funciona como impulso de la acción de compra. Por otro lado el MCM mejora el posicionamiento de marca percibido siendo, por lo tanto, un importante aliado del branding.

Otra de las grandes ventajas destacables de la combinación de medios on y off line, dentro de la estrategia de marketing, es la constante actualización de datos. Tener información de los usuarios a tiempo real permite optimizar, perfeccionar y personalizar las acciones de manera constante. Un sueño hecho realidad que mejora notablemente la experiencia de usuario y los beneficios de aquellas empresas que optan por el Marketing Cross Media.

 

Recommended Posts

Leave a Comment