Ciclo sobre Redes Sociales para la Empresa de La Chambre

Hasta el momento han corrido ríos de tinta en torno al tema de las redes sociales y su potencial dentro de la estrategia online de la empresa. La Cámara de Comercio Franco-Española pretende con este programa de conferencias analizar los puntos claves en este contexto, poner de relevancia aquellas redes más interesantes para cada tipo de vertical y proyecto y plantear los modos en que cada una de ellas condiciona la interlocución con el usuario.

 La Comisión Oferta es la responsable de esta serie de ponencias que serán impartidas en colaboración por miembros de distintas agencias especialistas del sector lo que dotará al evento de un punto extra de objetividad sobre la temática.

La apertura del ciclo tuvo lugar el pasado lunes 01 de Octubre y ha corrido a cargo de Beatriz Pérez Santos, Social Media Director de T2O media y de Ruth Barreño, General Manager de Madvertise Spain y Vicepresidenta de la MMA en España. La sesión sirvió para marcar las pautas que seguirá el programa, analizando los pros y contras de cada una de las redes más populares, y remarcando cuáles de ellas se adecuan a cada perfil de empresa en función de su realidad y objetivos. Igualmente, se habló del gran condicionamiento que suponen los smartphones dentro de la estrategia Social Media y cómo han hecho evolucionar este canal y han modificado las costumbres, necesidades y demandas del internauta actual.

La siguiente conferencia será impartida por Sergio Fernández, Director de Cuentas de Cyberclick, quién se encargará de desarrollar el apartado relativo a Facebook. La red social por excelencia, pese al declive de sus resultados en bolsa, ha ido ampliando progresivamente el abanico de opciones publicitarias para los anunciantes, yegando recientemente a hacerlas extensivas  incluso para los perfiles personales.

MJ Cachón, SEO/SM/ORM Head Manager de Relevant Traffic tomará las riendas del ciclo el 5 de Noviembre en una sesión que versará sobre Twitter. Con tan sólo 140 caracteres por mensaje, se ha convertido en una de las plataformas con más poder de difusión online, y con una inmediatez pasmosa. La enorme cantidad de informaciones que se mueve en esta red, y la necesidad de sincronía con el resto de acciones incluidas en la estrategia de un anunciante hacen imprescindible un control exhaustivo y programado de todas ellas. MJ tratará de sentar las bases del buen hacer dentro de esta red y mostrar cómo podemos extraer de ella todo el potencial para alcanzar nuestros objetivos.

La serie de conferencias será cerrada el día 19 de Noviembre con una revisión de las plataformas más interesantes para la gestión, organización y uso de todos los canales de Social Media entroncados en una estrategia web. La multi-canalidad permite al anunciante abarcar un espectro mucho más amplio de audiencias y favorecer la mejora de los resultados, pero hace imprescindible conocer los parámetros que limitan cada uno de esos canales a la hora de utilizarlos y, más importante aún, hace obligatorio el cruce y análisis de los datos surgidos de todos esos impactos.

Todo el ciclo se desarrollará en las instalaciones de La Chambre en C/ Capitán Haya, 38. Aquellos interesados podrán mantenerse al día sobre estas conferencias en la agenda de la cámara y en Twitter, siguendo los contenidos relacionados con #LAchambreSM.

Recommended Posts

Leave a Comment