Fundamentos Legales para las Actividades Online de la Empresa

Toda actividad empresarial lleva parejas una serie de responsabilidades legales que se deben atender, a pesar de que muchos las obvien, ya sea intencionadamente o por descuido. El entorno online puede parecer un terreno especialmente complicado en este sentido, pero no será necesario alarmarse si seguimos las pautas adecuadas.

Relevant Traffic y LetsLaw impartirán, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, un seminario enfocado directamente a la gestión legal de la empresa online. Los puntos que se abordarán durante la sesión serán los siguientes:

  • Protección de datos(gestión de datos,  derechos de imagen, y adecuación de las acciones de comunicación a la legislación, regulación de cookies,etc)
    • Gestion de  datos recabados online.
    • Protección de  derechos de imagen de  empleados y terceros.
    • Adecuación de las acciones de comunicación online a la legislación y elusión de sanciones.
    • Regulación de Cookies: teoría y realidad
  • Adecuación a la ley de publicidad en la red de empresa
    • Canales publicitarios online: normativa interna, límites  y modos de actuación dentro de Adwords y las principales redes sociales.
  • Protección de marca y competencia desleal
    • Propiedad industrial empresarial.
    • Posibles competencia desleal y modos de protección frente a ella.

Este seminario se acompañará de un segundo, centrado en la Reputación Online de la Empresa, y que abordará la gestión de la Identidad Corporativa, las comunicaciones y la marca personal.

La primera de las ponencias tendrá lugar el próximo miércoles 24 de Octubre a las 10:00 en las instalaciones de la Embajada Sueca en Madrid (Calle Zurbano 27) y aquellos que no asistan podrán seguir el evento a través de Twitter (#legalnet)

Invitación Fundamentos legales para las actividades Online de la Empresa

 

Recommended Posts

Leave a Comment