Nuestro primer resumen semanal

Esta semana han tenido lugar bastantes noticias en el sector online en el que trabajamos día a día. Por un lado, nosotros mismos hemos empezado a asomarnos al mundo digital mediantes este nuestro humilde blog, que vio la luz motivado sobre todo por nuestra presencia en Web Congress Madrid.

A raíz de estar presentes en dicho evento, tuvimos la oportunidad de impartir un Workshop de Analítica Web, en el que se establecieron las bases de lo que debe ser la implementación de una correcta estrategia de analítica web, desde lo más básico, pasando por posibles kpi’s a tener en cuenta, hasta configuración de objetivos y eventos, para seguir las conversiones en nuestros sites.

Por otro lado, hemos sido partícipes de novedades o reflexiones muy interesantes que rodean nuestro ámbito de acción, que por supuesto queremos subrayar y compartir:

– En primer lugar, comprobamos la controversia que sigue causando uno de los últimos coletazos que ha dado Google con su decisión de encriptar datos de navegación de cara a Google Analytics, y como no, la repercusión que este hecho puede suponer para los proyectos SEO. Quizás y solo quizás, lo más fácil sea pensar que Google trata de absorber mayores cotas de inversión hacia su programa de pago, Google Adwords.

En esta línea, continúa el debate más que abierto sobre si las intenciones reales de Google responden a proteger la privacidad del usuario

– Continuando con otros temas, algo que está teniendo muchísima repercusión en relación directa con el SEO, es la atractiva e incipiente sinergia que tiene con el ámbito social y las estrategias de social media. En este punto, personalmente, creo que queda mucho por ver, investigar y sobre todo, mucho por hacer. Pero con artículos como este de José Llinares y como este otro de SeoMoz, ya se deja entrever que hay un interesante camino a seguir del SEO, de la mano del social.

– Y para terminar con este recopilatorio de temas, como irnos sin hablar de todos los servicios que se han actualizado, bien su inferfaz, o bien han mejorado sus plataformas, o en suma, han puesto patas arriba Twitter sembrando reacciones muy diversas.

Primero ha sido Twitter y su nuevo diseño, lo que ha generado innumerables comentarios, en hashtags como #nuevotwitter, se pueden seguir las impresiones que ha tenido. En resumen, mayor velocidad de navegación para los usuarios que twittean desde smartphones como iPhone; en general, una interfaz con un aspecto visual mucho más moderno y atractivo; y alguna nueva pestaña como “interacciones” y “menciones”, lo cual nos deja vislumbrar hacia donde van encaminados los intentos de Twitter por monetizar su plataforma.
Luego otros servicios como TweetDeck y Hootsuite, dieron su golpe en la mesa demandando su parte de atención. El primero ofreciendo una versión web de su servicio, con alguna funcionalidad extra, pero que a muchos usuarios no les llega a convencer, por ejemplo, el hecho de que no se puedan visualizar retweets en listas. Sobre Hootsuite, parece que gana puntos la nueva opción que ofrece de archivar mensajes, aunque una vez dentro, parece que será de pago y funcionará por tramos.

Solo tres pinceladas a lo que ha sido una semana plagada de festivos, pero que no podemos dejar de considerar ni tener en cuenta 🙂

Ahora si, feliz fin de semana!

Recommended Posts

Leave a Comment