¿Qué es Google Grants? = Adwords GRATIS para ONG´s

Según la propia definición que nos da Google:

Google Grants es la edición sin ánimo de lucro de AdWords, la herramienta de publicidad online de Google. Google Grants permite a las organizaciones sin ánimo de lucro promocionar sus actividades e iniciativas en Google mediante un crédito de 10.000 USD mensuales en publicidad de AdWords™ no pecuniaria.”

Pero no estamos aquí para copiar y pegar definiciones cerradas, sino para hablar de la experiencia en Google Grants.

SEM Solidario

Dato importante: ¿Qué diferencia hay entre una cuenta de Google Grants y una cuenta de pago?.

Las principales y más importantes son que es gratuita, disponiendo de un presupuesto diario de 330$ y tiene un CPC máximo de 2$ (hasta hace un mes era de 1$). Con todas estas ventajas, si queremos ser competitivos, es preferible tener dos cuentas separadas para el mismo cliente, una en Grants y otra de pago dado que en la cuenta de Grants competimos con muchos anunciantes que también tienen sus pujas a 2$ y por tanto nuestra posición media en ciertas keywords en ocasiones será baja.

En Relevant Traffic, tenemos una cuenta que cumple con todos los requisitos de Google, que no son pocos, para abrir una cuenta de Grants. Lo que hicimos, fue encontrar todas aquellas keywords que nos pedían CPC´s medios de primera página por debajo de 2$ y moverlas a la cuenta de Grants. Es decir, hicimos un duplicado de cuenta para Grants. Además, añadimos keywords con las que nos gustaría aparecer gratis (pero por las que no estábamos dispuestos a pagar) por ser demasiado genéricas.

Acción – Reacción:

Lo más significativo fue que en la cuenta de No Grants nuestro gasto disminuyó en un 86%, lo que inevitablemente produjo una disminución de las impresiones y clics. Pero esto nos benefició en el sentido de que lo que nos quedaba en dicha cuenta podía tener mayores pujas,  mejor posición y el CTR se mantenía. Estábamos al pie del cañón en cuanto a las keywords con CPC más caros.

Pero….¿qué pasó con la cuenta de Grants?.

Pues bien, las impresiones, clics y conversiones se multiplicaron por más del doble, y todo GRATIS. ¿Qué más se puede pedir?. Hemos podido añadir keywords por las que antes no podíamos pujar porque no teníamos presupuesto, hemos añadido campañas nuevas y hecho un montón de cosas que antes no podíamos. En resumen más donaciones, más apadrinamientos y por tanto un cliente más contento.

Y lo último pero no menos importante…: no estamos gastando ni la mitad del presupuesto que nos da Google, GRATIS. Repito lo de GRATIS, porque ya sabéis que siempre entra mejor 😉 Aquí puedes realizar tu solicitud de participación: http://www.google.es/intl/es/grants/apply.html

Recent Posts
Comments
  • Juana S. Hull
    Responder

    Lo más significativo fue que en la cuenta de No Grants nuestro gasto disminuyó en un 86%, lo que inevitablemente produjo una disminución de las impresiones y clics. Pero esto nos benefició en el sentido de que lo que nos quedaba en dicha cuenta podía tener mayores pujas, mejor posición y el CTR se mantenía. Estábamos al pie del cañón en cuanto a las keywords con CPC más caros.

Leave a Comment